10-08-2016

¡Ya puedes surfear sin playa!

Todos sabemos de los grandes beneficios que trae el surfear, entre ellos tener un cuerpazo. Bueno pues te tenemos una noticia, ahora ya puedes surfear sin playa en la Ciudad de México. No estamos hablando de nuevas playas artificiales, sino del ejercicio Surfset Fitness.

Está actividad no necesita agua y se realiza en una tabla llamada RipSurferX, una tabla que simula la inestabilidad del mar.

Mark Hartwick (exjugador profesional de hockey y surfista) notó que su rendimiento aumentaba al pasar más tiempo en el mar, probó varias maneras de ejercitarse, pero ninguna le daba los mismos resultados. Entonces se le ocurrió diseñar un aparato con el que su cuerpo trabajara igual.

Al realizar este ejercicio trabajas todo el cuerpo, pero es muy divertido. Las rutinas están diseñadas para que en una sesión te enfoques en trabajar la estabilidad sobre la tabla, en fortalecer los músculos y en quemar grasa.

El Surfset Fitness implementa intervalos aeróbicos de alta intensidad así como movimientos de yoga, pilates y las brazadas y ejercicios de balance que se harían al surfear en el mar. El diseño de la tabla permite que, incluso en ejercicios básicos como las sentadillas, planchas o abdominales, tu cuerpo se esfuerce más, pues no puedes perder de vista el equilibrio.

La actividad resulta en una pérdida de 500 a 900 calorías en 40 minutos y en una figura atlética y estilizada, con mayor beneficio en el abdomen, glúteos y piernas.

Si te interesa practicarlo acércate a  KiNN Center en la Condesa: condesa@kinn.mx

Fuente: TimeOut México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *