08-07-2016

Vacunas para tu cachorro

¿Estás muy emocionado de tener un perrito? Te dejamos esta cartilla con todas las vacunas para tu cachorro. Esto te hará más fácil la labor de dueño.

Ser dueño implica una gran responsabilidad pues depende de nosotros otro ser vivo. Puedes imprimir esta cartilla y consultarla periódicamente.

Revisa el nombre de la vacuna y la edad a la que deben aplicársela. ¡No olvides los refuerzos!

Vacunas para tu cachorro
Vacunas para tu cachorro

Te dejamos algunos tips para que pongas en práctica:

  • Para realizar la vacunación es imprescindible un buen examen clínico, no se debe vacunar animales que están visiblemente enfermos, pues su sistema inmune está deprimido y con la vacuna podría llegar a provocarle la enfermedad en lugar de protegerlo.
  •  Lo ideal es que esté desparasitado antes de realizar la primera vacunación.
  • A excepción de la vacuna de rabia, la primera vacunación es recomendable realizarla a los 45 días de edad.
  • Para conseguir una mejor inmunidad recomendamos realizar una revacunación entre los 10 -15 días posteriores a la primera vacuna, una tercera aplicación a los 70 -75 días de edad y una última a los 90 -95 días .
  • Hay que realizar una revacunación frente a las enfermedades más comunes cada año.
  • Según las posibilidades de contagio recomendamos vacunar anualmente frente a leptospirosis, hepatitis, parvovirosis, moquillo, parainfluenza canina.
  • La vacunación de la rabia por ley es obligatoria anualmente.

Recuerda que al no vacunarlos no sólo pones en riego a tu perro, sino también a tu familia. La vacunación es uno de los pasos más importantes en la prevención de las distintas enfermedades infecciosas que puede padecer nuestra mascota. Por eso, como propietarios debemos concienciarnos de la importancia que supone la vacunación, en la prevención frente a las enfermedades que pueden afectar a nuestra mascota.

¡Cuídalo y recuerda que somos tu veterinario calificado!

Fuente: Alfaanimal.

http://www.alfaanimal.com/articulos/48-vacunarperro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *