preguntas policía
17-05-2016

Las 7 preguntas que no puede hacerte un policía

Si en alguna ocasión un policía te detiene, ya sea por en un retén o por un operativo, debes tener en cuenta que ellos no pueden hacerte cierto tipo de preguntas, ya que su función es preventiva o reactiva, no están realizando una investigación.
Algunos de los cuestionamientos que nunca debes responderles son los siguientes:
1.- ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes?
Si un policía te detiene debe tener un motivo fundado y evidentemente no se trata del lugar de donde procedes o hacia a donde te diriges.

2.- ¿A qué te dedicas?
La mayoría de los policías utilizan este tipo de pregunta para intimidar y así ellos puedan tener ventaja. Y es que si un agente te detiene debe referirse exclusivamente al hecho por el cual procedió.

3.- ¿Qué traes en tu cajuela o maletas?
Con esto buscan que te bajes de tu vehículo y muestres que en realidad no tienes nada que esconder. Ojo, al bajarte estarás en la vía pública por lo que sólo así el policía tiene derecho a revisarte.

4.- Bájese de su vehículo, por favor
No, no tienes por qué hacerlo. Tu vehículo es una extensión de tu domicilio, y para proceder a esta petición, el policía debe contar con una orden de un juez y si no existe, no pueden bajarte.

5.- ¿Cuál es su nombre y dirección?
A menos que hayas violado alguna ley de tránsito y sepas que necesitas presentar tu licencia de conducir, no tienes por qué darles esta información personal a ningún policía.

6.- ¿Anda tomado joven?
Ten cuidado cuando un policía te haga alguna acusación incriminatoria, simplemente responde con calma y naturalidad.

7.- ¿Tiene novio señorita? o cualquier pregunta de carácter personal
Mujeres tengan mucho cuidado, hay varios que se valen de su posición para conseguir una cita, no tienes obligación de responder.

Fuente: Noticias MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *