08-02-2016

Rescatando nuestras tradiciones. 1er año de Concurso de Ofrendas

México es un país lleno de tradiciones, la calidad de su gente y su gran entusiasmo garantiza que mes con mes se lleven a cabo celebraciones que fortalezcan la identidad, noviembre no es la excepción.

Nuestros antepasados tenían la creencia de que las almas de los muertos regresaban a sus hogares para visitar a sus familiares, aunque no se veían entre sí, mutuamente se sentían. Es por esto que cada 2 de noviembre festejamos “El día de muertos”.

La hospitalidad del mexicano se deja ver nuevamente en esta fiesta de alegría, en la que se busca deleitar y satisfacer a los fieles difuntos (niños y adultos, parientes y amigos) con todo aquello que era de su gusto y de su agrado a través de la puesta de altares con veladoras, calaveras de azúcar, calacas, golosinas, cempasúchil y otras flores, pan de muerto, papel picado, copal, etc.

Este tradicional festejo se ha combinado con la celebración Celta pero popularizada por Estados Unidos, que todos conocemos como Halloween, suceso que ha venido desplazando los ancestrales ritos.

Razón por la que la mayoría de los mexicanos inmersos en un consumismo latente, también comprarán películas y música de terror, maquillaje, máscaras y adornos monstruosos y disfraces.

En Iké Asistencia estamos orgullosos de ser mexicanos y de poder celebrar nuestras tradiciones, es por ello que por primera ocasión se llevó a cabo el concurso de ofrendas.

Una vez más pudimos comprobar que nuestra organización tenemos colaboradores talentosos y creativos, pero sobre todo que contamos con una cultura de compañerismo y cooperación reflejada en cada una de las ofrendas.

En esta ocasión se tuvo la participación de la Gerencia Regional Sur, que estuvo presente de forma virtual, y las gerencias metropolitanas que acudieron directamente a Iké Asistencia siendo los primeros en llegar para realizar el montaje.

Participaron un total de 8 equipos con diversas temáticas, desde un concepto prehispánico hasta la tradicional ofrenda mexicana; acompañada de tamales, tequila, mole, dulces, calaveritas de chocolate y amaranto.

Los jueces reconocieron la gran labor de todos los participantes, sin embargo era necesario determinar los tres primeros lugares:

  • 1er lugar: Cabina HSBC
  • 2do lugar: Cabina Médica y Gerencia Regional Sur.
  • 3er lugar: Gerencia Metropolitana.

Agradecemos a todos los equipos su participación y los felicitamos por el extraordinario trabajo reflejado en cada una de sus ofrendas.

¡GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS POR SU ENTUSIASMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *