05-09-2016

Recomendaciones de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para el uso de la vacuna contra el VPH

La vacunación rutinaria contra el HPV para las chicas y los chicos debe comenzar a la edad de 11 o 12 años. Las series de vacunas se pueden iniciar tan pronto como a los 9 años de edad.

También se recomienda la vacunación contra el VPH para las chicas de 13 a 26 años y para los chicos de 13 a 21 años de edad que no las haya aún recibido, así como a quienes ya las comenzaron, pero que no han completado las series. Los hombres de 22 a 26 años de edad también pueden ser vacunados

La investigación muestra que los más jóvenes tienen una mejor respuesta inmunitaria a la vacuna que aquellos que están en los últimos años de la adolescencia y durante los primeros años después de haber cumplido 20 años de edad. Además, las vacunas prevendrán los tipos de VPH a los que proporcionan protección sólo si se administran antes de la exposición al virus.

Las mujeres embarazadas no deben recibir ninguna vacuna contra el VPH, a pesar de que parecen ser seguras para la madre y el feto. Si una mujer embarazada recibe una vacuna contra el VPH, esto no es razón para considerar la terminación del embarazo. Las mujeres que comenzaron una serie de vacunas antes de saber que estaban embarazadas deben completar la serie después del parto.

Asegúrese de que el médico sepa acerca de cualquier alergia grave. Las personas que presenten lo siguiente no deben recibir la vacuna contra el VPH:

– Cualquier persona con una alergia grave al látex no debe recibir la vacuna Cervarix
– Cualquier persona con una alergia grave a la levadura no debe recibir la vacuna Gardasil o Gardasil 9
– Cualquier persona que haya presentado una reacción alérgica potencialmente mortal a cualquier otro ingrediente que contenganlas vacunas
– Cualquier persona que haya tenido una reacción grave a una dosis anterior de la vacuna contra el VPH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *