06-07-2016

¡Los mejores trucos de búsqueda en Google!

A pesar de lo sencilla que es de usar la herramienta de búsquedas en Google y pese a que interactuamos con ella todo el tiempo algunas veces los resultados que obtenemos no son los más exactos.

Por ello te compartimos los mejores tips para que encuentres justo lo que necesitas y hagas búsquedas en Google como todo un experto.

Te dejamos la descripción para que pongas en práctica estos trucos:

  • Búsqueda entre comillas o búsqueda exacta (“”)

Si la búsqueda genérica no te ofrece el nivel de precisión que deseas puedes utilizar la búsqueda exacta. Tan sólo tienes que escribir tus búsquedas entre comillas y el buscador nos mostrará sólo aquellos valores que contengan la frase exacta ignorando otros resultados. Si, por ejemplo, queremos información sobre un postgrado en SEO y SEM, se deberá usar este comando “postgrado en SEO y SEM”.

  • El comando asterisco (*) 

Este comando es usado como comodín en la búsqueda exacta. Por ejemplo, si buscamos “postgrado en SEO*” Google nos devolverá resultados que contengan la frase exacta sustituyendo el asterisco por otras palabras clave.

  • El comando comillas (“-“)

Al escribir una palabra o una frase entre comillas, los resultados solo incluyen las páginas en las que aparecen esas palabras en ese mismo orden.

  • El comando (-)

El comando menos funciona exactamente igual que el comando (+) pero justamente a la inversa. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra SEO pero no la palabra SEM podemos escribirlo así en el buscador: SEO -SEM.

  • El comando (|)

El comando de la barra horizontal sustituye la “o” de esto “o” lo otro. Es útil cuando buscas múltiples términos dentro del mismo conjunto de datos.

  • El operador site:dominio

Este operador de búsqueda avanzada de Google nos devuelve todas las páginas que el buscador ha rastreado en un dominio determinado. Por sí sólo no nos aporta mucha información pero podemos añadir una determinada keyword o una cadena de palabras y Google nos mostrará sólo las páginas de ese dominio que contengan los términos especificados. Es decir si queremos buscar en facebook.com que contenidos públicos existen de mi marca no tengo más que teclear site:facebook.com IEBS y veré todo lo que se está diciendo ahora sobre mi empresa. También es útil para buscar en páginas que no tienen buscador. Por ejemplo, si queremos buscar información sobre el Master en Marketing de IEBS podemos ahorrarnos esfuerzo en la búsqueda indicando site:iebschool.com master marketing. Google nos devolverá sólo las páginas que contengan estos términos.

  • Los comandos allinurl

Bastante parecido al operador anterior, el comando de búsqueda avanzada inurl:palabras clave nos devuelve los resultados que contienen en la URL una, todas o varias de las palabras clave que hayamos indicado. También nos proporcionará una idea sobre el nivel de competencia que hay para una búsqueda determinada.

  • Los comandos allintitle

intitle:palabrasclave nos devuelve aquellos resultados que contienen las palabras clave en el título de las diferentes páginas. Por ejemplo intitle:postgrado en SEO y SEM nos ofrecerá aquellos resultados que hay en internet que contienen en el título los términos postgrado en SEO Y SEM pero también resultados que contengan combinaciones entre ellas: SEO y SEM; postgrado en SEO, etcétera.

  • Los comandos allintext

Funciona igual que el operador anterior pero en esta ocasión la búsqueda sólo nos muestra aquellas páginas webs que contengan la palabra clave en su cuerpo de texto.

  • Los comandos allinanchor e inanchor

Inanchor:palabras clave nos ayudará a conocer los resultados que reciben enlaces entrantes con una, varias o todas las palabras de las que hayamos señalado en el anchor text (los textos del enlace). Allinanchor:palabras clave es bastante similar al anterior pero se diferencia en que el anchor text debe contener todos los términos que indiquemos.

  • El comando filetype

Este comando sirve para buscar diferentes tipos de archivos específicos como PDF, PPT, XLS, DOC. Esta abreviatura de tres letras se coloca tras el comando. Por ejemplo, filetype:pdf SEO.

 

Fuente: IEBS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *