Leer más
30-06-2017

Festival de la cerveza artesanal en Teotihuacán

Para enaltecer a nuestro país, un ambiente maya llegará al caer la noche con un juego de pelota prehispánico, mientras degustas de cerca de 20 expositores de cerveza artesanal mexicana, en la primera edición del Festival de cerveza artesanal en Teotihuacán.

 

primer-festival-de-la-cerveza-artesanal-en-teotihuacan-03

¿Dónde? Municipio de San Juan Teotihuacán, carretera México- Tulancingo km 27.200, frente al globopuerto volare

¿Cuándo? 15 de julio de 12:00 a 23:00 y dom 16 de 11:00 a 21:00

¿Cuánto? General $99 pesos, general + camping 220 pesos, general más camping y acceso  el domingo por $280 pesos.

Para los niños, el festival de la cerveza artesanal en Teotihuacán contará con área infantil con juegos e inflables, mientras los adultos prueban la cerveza porque a las 23 horas se cierra la barra. Durante el sábado tocarán grupos de rock y el domingo estará a cargo de varios Dj´s

campamentos-en-julio-cerca-de-cdmx-cine-granjas-y-con-motos-04

Para que no se te suba, habrá área de comida con opciones como choripan, costillas asadas o al carbón, paninis, gorditas, tacos y hamburguesas. 

El festival de la cerveza artesanal en Teotihuacán tendrá un show de juego de pelota prehispánico, stands con productos artesanales, quesos, salsas y más.

Leer más
08-05-2017

Somos una Empresa Socialmente Responsable a nivel Latinoamérica

Estimados Colaboradores;

 

Deseo compartir con ustedes una noticia que me llena de satisfacción y orgullo.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en conjunto con AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México) quien se encarga de promover la RSE entre los países latinoamericanos, reconocieron a Iké Asistencia Argentina, Colombia y México por demostrar su compromiso con la sociedad, sus colaboradores y el medio ambiente.

 

Nos hemos posicionado en la categoría de Empresa Regional Latinoamericana en el primer año de participación de Iké Asistencia Argentina y Colombia, y el 4º año para México por generar acciones en favor de la transformación social.

 

Felicidades a los tres países por su compromiso y el empeño que realizan para hacer una diferencia en beneficio de nuestros Grupos de Interés y que nos hacen más fuertes como familia Iké.

 

¡Gracias y celebremos juntos un logro más!

 

José Fernando Canasi

Director General de Iké Asistencia

Leer más
21-04-2017

Iké Asistencia entre los mejores 25 lugares para trabajar en México

Somos reconocidas como una de las mejores 25 empresas para trabajar en México

En Iké Asistencia valoramos la labor de todos los que forman parte de esta familia y que de manera diaria aportan su talento, actitud y disposición para hacer de nuestra empresa un Gran Lugar para Trabajar.

Me siento orgulloso de compartirles que por 5to año consecutivo, nuestra empresa obtuvo la certificación del Great Place To Work (GPTW) posicionándonos en el ranking 2017 en el número 25 en la categoría de 500 a 5000 empleados.

GPTW evalúa a las organizaciones que generan y promueven prácticas de bienestar, trabajo en equipo y clima laboral favorable para su personal. A través de este premio, identificamos que en Iké Asistencia nos desempeñamos en un ambiente de confianza en el cual disfrutamos lo que hacemos y  nos sentimos orgullosos de ser parte de esta organización.

Gracias por ser parte de esta gran familia, sigamos todos los días  construyendo un mejor lugar para todos.

 

José Fernando Canasi

Director General de Iké Asistencia

Leer más
01-03-2017

Una receta para esta Cuaresma: albóndigas de quinoa y champiñones cremini

Estas albóndigas de quinoa y champiñones cremini son deliciosas y las puedes combinar con tu salsa o dip favoritos. A nosotros nos gusta con hummus, bbq o con salsas not ketchup.  Pero además saben divinamente con espaguetti y salsa marinara. Una gran opción para la cuaresma.

quinoa-crimini-mushrooms-balls-front-550

20 albóndigas

Tiempo de preparación: 10 minutos

De principio a fin: 50 minutos

Ingredientes:

3/4 taza de quinoa

1  1/2 tazas de agua

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 taza de cebolla blanca finamente picada

4 dientes de ajo

10 oz (approx 12 piezas) champiñones cremini, picados finamente

7 ramas de perejil, finamente picadas

2 cucharadas soperas de queso Parmesano

2 huevos

1/2 taza de pan molido estilo panko

1/2 cucharadita de sal

Pimienta al gusto

También necesitarás aceite para cocinar en spray y una charola para hornear.

Preparación

quinoa-crimini-mushrooms-balls-before

  1. Enjuaga la quinoa, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Pon el agua a hervir e inmediatamente agrega quinoa, baja la temperatura hasta que el agua hierva muy tranquilamente, tapa la olla y deja cocinar por 15 minutos.  Para entonces el agua debe haberse consumido. Con un tenedor revuelve la quinoa ligeramente, tapa nuevamente y deja reposar por otros 15 minutos.
  2. Mientras la quinoa reposa, calienta el aceite de oliva en una caserola mediana. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que se pongan suaves (aproximadamente 3 minutos). Agrega los champiñones cremini y cocina hasta que se pongan suaves y hayan reducido su tamaño a la mitad. Apaga el fuego, deja reposar por 3 minutos y cuélalos para quitar todo el líquido.
  3. Pre-calienta el horno a 350 grados F.
  4. Rocía la charola para hornear con el aceite en spray.
  5. En un refractario de cristal combina quinoa, champiñones, perejil, queso Parmesano, huevos, pan molido, sal y pimienta. Forma bolas de una pulgada (2 cm) de diámetro y colócalas en la charola para hornea
  6. Rocía las albóndigas con más aceite en spray y hornea por 25 minutos.

¡Buen Provecho!

quinoa-crimini-mushrooms-ball-550

 

Leer más
02-02-2017

Si esterilizaste a tu perro, cuida su alimentación ya que es más propenso a engordar

Una dieta baja en calorías y rica en fibra, además de un incremento de la actividad física, previene la obesidad en los canes castrados

thul-1423f68f-37f8-51c0-be55-f76a64f3a22f

Los canes esterilizados experimentan un descenso en su ritmo metabólico y un aumento de su apetito. Por ello, necesitan una dieta adecuada y un incremento en su actividad física que evite el sobrepeso. A continuación, se ofrecen las pautas para alimentar a un perro castrado: controlar su peso corporal, racionar de manera correcta su alimento diario y conseguir que tenga una cantidad de actividad física apropiada.

La esterilización aporta a los perros beneficios para su salud, ya que previene enfermedades, como los tumores mamarios en el caso de las hembras o las patologías relacionadas con la próstata en los machos.

 La información sobre los cambios que experimenta el organismo de un can castrado es clave para comprender la importancia de una dieta adecuada. El mercado de alimentos ofrece variedades específicas para perros esterilizados con las siguientes características: bajos en calorías y con propiedades saciantes que ayudan a mantener una dieta equilibrada que prevenga su obesidad.

Pero para conseguirlo, hay que complementarlo con otras pautas como las que se detallan a continuación.

Controlar el peso corporal del perro esterilizado

 El control de peso debe hacerse a través de mediciones periódicas, para comprobar que tiene los kilos adecuados según su tamaño y edad.

“Un can esterilizado puede incrementar su peso corporal en un 30%, si come de manera descontrolada y no tiene la suficiente actividad física”, explica José Luis Blázquez, veterinario y asesor del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

alimento-para-perro-croquetas-adulto-d_nq_np_18680-mlm20158042773_092014-f

Racionar el pienso del can

“Conviene seguir las instrucciones de los paquetes de pienso canino sobre las raciones recomendadas según su peso”, aconseja Ignacio Arija, experto en nutrición animal y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El veterinario resulta de gran ayuda a los dueños de perros esterilizados en el momento de orientar sobre las cantidades de alimento que al día debe ingerir su mascota con el fin de evitar el sobrepeso o la obesidad.

“El pienso se puede pesar en una pequeña balanza o utilizar un medidor de alimentos para ajustarse lo más posible a las raciones adecuadas que debe comer al día el can esterilizado”, aclara Arija.

En ocasiones, puede ser más recomendable repartir la cantidad de pienso diaria en más raciones, para que el perro mantenga su apetito mejor controlado. Si antes de la esterilización comía tres veces al día, ahora se puede aumentar el reparto a cinco raciones.

No obstante, uno de los mayores peligros para que un can castrado aumente su peso corporal por encima de lo conveniente es el picoteo. “Hay dueños que, en la consulta, aseguran desconocer la razón por la que su can está obeso si come la cantidad de pienso indicada por el veterinario, pero olvidan que los trozos de queso, pan o carne entre horas suman muchas calorías a lo largo de la semana”, señala Arija.

El perro esterilizado con actividad adecuada

perros-corriendo

“Los perros esterilizados siguen igual de activos que antes de estarlo, pero aumenta su apetito y se reduce su ritmo metabólico”, explica José Luis Blázquez, veterinario. Por ello, es aconsejable que estos animales mantengan su actividad física o, incluso, la incrementen de manera moderada para evitar el exceso de kilos.

Cuando un can está esterilizado, cesa el gasto de energía adicional que se produce cuando el macho está nervioso y pierde el apetito porque intuye a una hembra en celo. Lo mismo le ocurre a la hembra: gasta energía extra, debido al cambio hormonal que experimenta y que le provoca ansiedad e inquietud. “Todo ese extra de energía que los perros esterilizados ya no gastan es el que puede provocar el sobrepeso, si no se compensa con un alimento adecuado y bien racionado, así como con una cantidad suficiente de actividad física”, comenta Arija.

Piensos para perros esterilizados

El pienso para canes esterilizados tiene varias peculiaridades para adaptarse a las necesidades nutricionales de estos animales.

La reducida cantidad de energía es una de las características de los piensos comerciales para perros castrados, con el fin de prevenir su obesidad.

Pienso con alto contenido en fibra. La fibra es un nutriente que aporta sensación de saciedad al can, porque es una fuente de hidratos de carbono.

En los casos en los que el perro esterilizado padezca alguna enfermedad, como la diabetes canina, el veterinario debe tener en cuenta esta circunstancia y adaptar la alimentación de manera prioritaria a la dolencia, como con un menor aporte de azúcar en su dieta.

 

Leer más
02-01-2017

Los colores de las paredes tienen efecto en nuestro ánimo

Antes de decidirte por el tono con el que quieres pintar una habitación, considera cómo podría afectarte anímicamente.

 Más allá de lo supersticioso que pudiera sonar, la veracidad sobre el impacto que puede llegar a tener un color sobre una persona está dada, entre otras razones, por su longitud de onda; o sea, la forma como el ojo la percibe y el significado simbólico que además le damos a eso.

crop_8c98336d-1447-435a-8ac8-f08a2db80f61_1

Una vez que determines el color que quieres destacar en una habitación, usa la regla de oro de la decoración: 60-31-10, que establece que el color dominante es usado normalmente en las paredes pues ocupa la mayoría del espacio (60%). El color secundario debe ocupar el 30% y regularmente es el de los muebles. Si no hay mucho espacio puedes considerar cortinas o alfombras. El restante 10% es para un color de acento, que puedes destacar en accesorios como cojines, cuadros, floreros, velas, etc.

Así que antes de llenar tu cuarto de un color usa esa regla considerando que cada uno podría tener un efecto animo sobre ti o quienes usen la habitación.

 

AMARILLO

En el aspecto emocional, el color amarillo genera alegría, energía, felicidad, pero causa fatiga en el ojo cuando la exposición al color es demasiado prolongada. También estimula procesos mentales y el sistema nervioso, al mismo tiempo que incentiva la comunicación.

9_yellow-living-room-furniture

 

AZUL

Es un color que suele estar relacionado con la calma, la tranquilidad y la honradez. En la parte emocional es un tono que favorece la paciencia y la serenidad, aunque su sobreexposición puede generar fatiga e incluso depresión.

blue-living-room-design-inspiration-blue-living-room-zisne

 

ROJO

Emocionalmente es un color fuerte, que habla de entrega, energía y fortaleza. Estimula el apetito e incrementa la pasión.

housedecor6

 

BLANCO

Vinculado con frecuencia a la pureza. Emocionalmente se asocia a la transparencia y la honestidad.

white-home-3

 

NEGRO

Es un color fuerte, que se asocia a elementos como el misterio, la muerte y el luto, pero como no es un color activo, también se relaciona con el poder, fortaleza, prestigio y profundidad. Se dice que las personas que tienen al negro como color preferido suelen ser dominantes y mandonas.

contemporary-home-theater