juntas
23-08-2016

Cómo tener una junta exitosa según Zuckerberg, Jeff, Jobs y más

Cómo tener una junta exitosa dejará de ser un misterio.  Si sueles perder muchas horas productivas en reuniones que fácilmente se hubieran resuelto con un mail debes conocer los consejos que algunos empresarios exitosos como Mark Zuckerberg y Steve Jobs llevan a cabo para optimizar su tiempo y tener juntas productivas.

Mark Zuckerberg

markzuckerberg

 

El creador de Facebook tomó estas dos medidas para sus reuniones:

1. Enviar la información necesaria antes de realizar la junta: los participantes llevan claros los puntos que se tocarán y se resuelven los asuntos de forma más ordenada y eficiente.

2. Definir un objetivo: se marca el objetivo de la junta antes de iniciarla para llegar a concretar puntos al final de ella y no desviarse a otros asuntos.

 

Jeff Bezos

 

bezos-e1402433847477-1024x575

“La regla de las dos pizzas”, el CEO de Amazon organiza sus juntas con un número de integrantes pensando que cada uno debería tomar dos rebanadas y alcancen con dos pizzas. Hacer juntas entre 5 o máximo 8 personas ayuda a que la junta sea más productiva y la participación de los integrantes sea más breve. 

 

Steve Jobs

 

STEVEJOBSAPPLE2

“No me gusta la forma de utilizar las presentaciones de diapositivas en lugar de pensar”

-Jobs.

El cofundador de Apple prohibió las presentaciones de diapositivas porque consume tiempo en cuestiones y problemas técnicos, además así los empleados deben pensar sus ideas y propuestas, deben dominar su tema.

 

Mark Parker

 

maxresdefault

El CEO de Nike siempre llega a las juntas con una libreta para hacer garabatos.  La neurociencia afirma que hacerlo ayuda a la concentración y la retención de información. A él le sirve para tener balance y claridad en su mente.

 

Phil Libin

 

maxresdefault (1)

El fundador de la startup Evernote lleva a las juntas a un empleado que no tenga nada que ver con el tema de la reunión. La función de esto es que puedan aportar diferentes puntos de vista y aprendan más sobre otros aspectos de la compañía.  Suman perspectivas y a la vez entrenar a tus empleados para tener conocimiento integral.
Fuente: www.dineroenimagen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *